El secretario general de la Consejería de Educación, y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, aseguró hoy que "la Comunidad Autónoma ha abonado esta semana otros 2,8 millones de euros que permiten garantizar y mejorar el funcionamiento de los centros educativos en la Región".

Del total de los 2,8 millones de euros abonados, se han destinado 474.530 euros a colegios, 1,3 millones de euros a institutos, 107.617 euros a escuelas infantiles, 133.840 euros a colegios de educación especial, y el resto a programas complementarios.

Cada curso los centros educativos reciben una partida presupuestaria para gastos de funcionamiento que se destinan a las compras menores, especialmente de material escolar, mantenimiento de los edificios, adquisición de material de los departamentos y aulas. Además, en el caso de los institutos y centros de otras enseñanzas no obligatorias, como son las enseñanzas artísticas, incluyen los gastos ocasionados por el consumo de electricidad y agua.

En este sentido, Manuel Marcos Sánchez subrayó el "esfuerzo del Gobierno regional para que al inicio de curso escolar los centros escolares puedan sufragar aquellos gastos relativos al mantenimiento". Además, aseguró que con esta nueva aportación, que supone un 20 por ciento del total presupuestado, "la Comunidad ha abonado ya cerca de 8,5 millones de euros, lo que supone el 60 por ciento de la partida total asignada para gastos de funcionamiento en centros escolares en 2015".

Asimismo, el secretario general agradeció "el compromiso de toda la comunidad educativa" y afirmó que "el Gobierno regional continuará mejorando todos los recursos e instalaciones de los centros educativos y promoviendo la calidad educativa en la Región".