La Fundación Integra, dependiente de la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, trabaja en el proyecto Patrimonio Digital, que contará con una plataforma que empleará técnicas propias de los videojuegos para llevar a cabo acciones educativas relacionadas con el patrimonio regional, dirigidas tanto a escolares como a la ciudadanía.

El proyecto tiene como objetivo fortalecer la presencia, conservación y divulgación del patrimonio regional en Internet que ejerce la Fundación Integra a través del portal Región de Murcia Digital, según el Gobierno regional.

«El objetivo es acercar a la ciudadanía de una manera sencilla, interactiva y muy visual al inmenso patrimonio cultural, histórico, natural y etnológico que atesora la Región», dijo el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández.

La Fundación Integra también trabaja en nuevas producciones de documentales con formato de miniserie dedicadas a la vida en el campo, el patrimonio militar costero, el ferrocarril, la Vega Alta del Segura, la comarca del Altiplano, y el uso de la tecnología a lo largo de la historia de la Región. También se están desarrollando otros pequeños audiovisuales dedicados al patrimonio cultural de Cehegín, el patrimonio arqueológico de Mazarrón, El Valle y los molinos de viento del Campo de Cartagena, entre otros.