El director gerente del Servicio Murciano de Salud, Manuel Ángel Moreno, anunció hoy que deja la dirección de la entidad pública "por motivos personales y al considerar que era el momento adecuado para dejar la gerencia". Moreno explicó que deja el puesto "tal y como había acordado con la consejera al inicio de esta legislatura".

Manuel Ángel Moreno aseguró que "doy por finalizada esta etapa de gestión, después de un tiempo provechoso en el que he compartido responsabilidad y trabajo con muy buenos profesionales". Moreno agradeció la confianza de la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, y subrayó que "cuando acepté seguir al inicio de la actual legislatura, ya habíamos acordado que sería por el tiempo suficiente para afianzar esta nueva etapa, y así ha sido".

"Se trata, sobre todo, de una decisión personal", explicó Moreno, que agradeció el esfuerzo de "todos los profesionales del SMS y ce la Consejería de Sanidad que han compartido trabajo conmigo y han hecho que alcancemos muchos de los objetivos que nos marcamos al comenzar, en especial a los equipos directivos tanto de los servicios centrales como de las áreas".

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, agradeció a Moreno el trabajo realizado "un tiempo en el que hemos avanzado en esta nueva etapa gracias a la implicación que ha mostrado Manuel Ángel Moreno, facilitando la llegada del nuevo equipo en el SMS".

Guillén reiteró que "es una decisión que ya se había acordado al comienzo de esta legislatura y que ahora se materializa dando paso a una nueva etapa en la gestión del Servicio Murciano de Salud". La consejera ha informado de que en breve se hará efectivo el nombramiento del sustituto de Manuel Ángel Moreno en la dirección del Servicio Murciano de Salud.