Premio a las industrias que depuren más y mejor

La Consejería va a poner en marcha en septiembre una campaña para concienciar a más de 400 empresas

31.08.2015 | 04:00
Jesús Artero.

Con el objetivo de que las industrias de la Región mejoren el tratamiento de sus aguas residuales, la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente va a poner en marcha en septiembre una campaña en la que explicará a las empresas los pasos a seguir para lograr financiación y bonificaciones en el canon de vertidos.

Esta campaña, organizada en coordinación con las organizaciones empresariales, va dirigida a 442 empresas de la Región, principalmente del sector de la conserva, pero también de otro tipo de industrias que son potencialmente beneficiarias de una reducción del canon si mejoran la depuración de sus aguas residuales.

El gerente de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), Jesús Artero, que llevará a cabo esta campaña, recordó que el ahorro en esa tarifa puede ser de hasta el 20%, tal y como recoge el segundo artículo del Decreto-Ley 4/2014, de 30 de diciembre, de medidas tributarias de apoyo a las empresas. «Además de poder ahorrarse en esta tarifa, informaremos a las empresas de las herramientas financieras que tienen a su servicio para invertir en la mejora de las instalaciones», indicó Artero para quien con ello se cumplen dos objetivos: mejorar la calidad de los efluentes industriales y que la inversión realizada revierta en beneficio de la empresa pagando menos por el canon.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine