Educación

Los docentes interinos no podrán realizar los exámenes de septiembre

31.08.2015 | 17:28

AIDMUR, la Asociación de Interinos de la Región, recordó ayer por medio de un comunicado que los docentes en esta situación no podrán realizar los exámenes de la inminente convocatoria extraordinaria de septiembre, pues «están cesados desde el 30 de junio».

«Los docentes interinos de la Región no debemos acudir a los centros educativos el próximo día 1 de septiembre puesto que no estamos dados de alta en la Seguridad Social», informó el colectivo, que insistió en que desde los centros educativos, directivas o departamentos correspondientes «no se puede obligar a acudir a examinar y corregir los exámenes sin estar dados de alta, pues se estaría incurriendo en un delito grave contra los trabajadores».

«Queremos insistir en el grave atentado que supone esta situación contra la 'calidad y excelencia' de los centros públicos de la Región, contra el derecho de los docentes a no ser discriminados, y contra el derecho de los alumnos a ser evaluados por el profesor que ha realizado su seguimiento durante todo el curso anterior», concluye la nota de AIDMUR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine