Colaboración imprescindible de los clubes náuticos

Un acuerdo entre la Comunidad y la Autoridad Portuaria fomentó la implicación de los gestores de los puertos

31.08.2015 | 17:11

La colaboración entre los clubes náuticos que gestionan los puertos deportivos y el Cuerpo Nacional de Policía es fundamental para que estos puedan realizar su trabajo y para garantizar la seguridad en las dársenas, según reconoce el inspector jefe Luciano Fernández, al mando de la unidad de control de fronteras. «Sin ellos sería muy complicado», señala el responsable policial.

La colaboración entre los clubes náuticos y la Policía se produce tras un acuerdo propiciado por la Autoridad Portuaria de Cartagena y la dirección general de Puertos de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, los gestores de los puertos deportivos están encantados de tener presencia policial cada día con ellos. «Son como de la familia», señala Mari Carmen Ros, responsable del club Yacht Port, situado en la dársena de Cartagena. «A nosotros nos da mucha tranquilidad verlos cada día por aquí, al igual que a los clientes, que en su mayoría son extranjeros y, en general, de alto poder adquisitivo», explica.
Los dos de Cartagena son los puertos deportivos más transitados, junto al de Tomás Maestre, en La Manga del Mar Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine