Financiación

Los alcaldes y concejales del PP se conjuran para exigir otra financiación autonómica

Los populares de la Región de Murcia celebraron su Convención Intermunicipal en Mazarrón y firmaron un manifiesto de compromisos

30.08.2015 | 04:00
Foto de familia de la Convención Intermunicipal del PP de Murcia, celebrada ayer.

El PP de la Región de Murcia celebró ayer en Mazarrón su Convención Intermunicipal en la que defendió «los proyectos comunes de España», como el agua, las infraestructuras y la financiación «desde la unidad y el diálogo».

En este sentido, los populares murcianos se comprometieron a exigir al Gobierno central «un sistema de financiación autonómico estable, justo y consensuado, que reconozca los desajustes y falta de equidad en el tratamiento a la financiación de la Comunidad Autónoma, compense las tensiones causadas durante estos años y permita a futuro el mantenimiento de la prestación de los servicios públicos básicos con calidad».
Además de este punto, acatado mediante la firma de un manifiesto, los alcaldes y concejales del PP en Murcia se volcaron con la defensa de la llegada de agua a la Región, «cuyas cuencas hidrográficas son deficitarias». «Exigiremos un Pacto Nacional del Agua, para que llegue de donde sobra a donde falta, garantizando este recurso vital para nuestra agricultura, nuestra industria y nuestros municipios. Así como un precio razonable para el agua desalada que permita a nuestra agricultura seguir siendo competitiva», reza el escrito reconocido por los presentes.

Otro de los puntos destacables de este manifesto de nueve promesas es la reclamación de «infraestructuras básicas para un mejor posicionamiento de la Región en el cambiante entorno internacional», como es la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca; el desarrollo del Corredor Ferroviario del Mediterráneo «como elemento vertebrador del tránsito de mercancías por Europa», la ejecución de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cartagena y la puesta en funcionamiento del ´Aeropuerto internacional de la Región´, en Corvera.
El líder del PP murciano y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró ante los medios que el Gobierno autonómico tiene «una agenda común» con el Ejecutivo central para mejorar estas demandas. Durante su intervención, en el acto de clausura de la ceremonia, Sánchez afirmó que el Gobierno de España «cree en Murcia y se compromete con ella» y destacó que se han realizado «gestos de solidaridad» con la Región. Y es que, el presidente resaltó que municipios, «son la piedra angular» de un proyecto nacional «del que todos somos parte».
Asimismo, el presidente del PP en Murcia, Ramón Luis Valcárcel, destacó «asuntos comunes» compartidos con el resto de España, y subrayó el «esfuerzo colectivo» para que «la Región de Murcia sea mucho ´más´ –eslogan del evento–», con nuevas ideas, propuestas, y renovación de compromisos. «El PP es un partido comprometido, que se abre a los demás y que proyecta hacia todos», aseguró. Algo que, según el vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, se debe, en gran parte, a los militantes del partido.

El que fuera presidente del PP andaluz, fue otro de los que no quiso perderse el encuentro entre las principales caras populares en la Región y aprovechó los micros para romper una lanza en favor de Gobierno: el 93% del programa de esta legislatura se ha cumplido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine