Tráfico

La Vuelta Ciclista a España pone en alerta a Tráfico de cara a la Operación Retorno

Dos centenares de agentes controlarán los 400.000 desplazamientos que se estiman para el fin de semana

28.08.2015 | 04:00

Termina el verano y, con él, el fin de las vacaciones para muchos, por ello la Dirección General de Tráfico (DGT) prepara su habitual Operación Retorno. El regreso a casa coincide este año con La vuelta ciclista a España, que pasará por Murcia el día 29 de agosto y que influirá en la situación del tráfico de la Región.

Desde las 15 horas del viernes 28 de agosto hasta las 24 horas del lunes 31, con motivo de la Operación Especial ´Retorno del Verano´ la Dirección General de Tráfico prevé un aumento considerable de la corriente circulatoria en las carreteras de todo el país y, por consiguiente, en la Red Básica y Complementaria de la Región de Murcia, calculándose en 400.000 desplazamientos por vías murcianas.

Este año, la Operación Retorno se desarrolla durante el fin de semana, por lo que coincidirán en carretera los ciudadanos que regresan de sus vacaciones, con aquellos que las comienzan y con los que se desplazan para disfrutar del fin de semana.

Para llevar a cabo el control y vigilancia en la red viaria murciana, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se coordinará el dispositivo especial integrado por 200 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de 240 más de la Comandancia de la Guardia Civil y Policías Locales.

Por otra parte, y a fin de conseguir un desplazamiento fluido, seguro y cómodo, la DGT hace un llamamiento a los usuarios de las vías públicas, urbanas, interurbanas y travesías para que sean responsables, prudentes y colaboradores con las Fuerzas de Vigilancia, adecuando la conducción a las condiciones de las carreteras.

Vuelta Ciclista a España
La Vuelta Ciclista a España, tiene su paso por la Región de Murcia, en su 8ª etapa que une la Puebla de Don Fadrique con Murcia (182,5 km), el sábado 29 de agosto, teniendo la salida en la provincia de Granada a las 13.15 horas y la llegada a la ciudad de Murcia aproximadamente a las 17.30 horas.

El itinerario de la etapa de esta jornada discurrirá por los términos municipales de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula, Archena, Ceutí, Alguazas, Molina de Segura y Murcia.

La prueba irá acompañada en todo su recorrido por la Unidad Móvil de Seguridad Vial de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y apoyada en las salidas y llegadas de etapa, cruces, etc., por miembros de los sectores de la A.T.G.C. y Comandancia de la Guardia Civil, Policías Locales, Protección Civil de los ayuntamientos afectados y personal auxiliar de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine