Susto

El TEDAX de Murcia desactiva siete cohetes en una finca de Chinchilla

28.08.2015 | 04:00

Dos TEDAX del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Murcia desactivaron ayer siete cohetes encontrados en una finca agrícola de Chinchilla (Albacete), dos de ellos granífugos y cinco pirotécnicos, llegando a realizar la explosión controlada de algunos tras comprobar que estaban en avanzado estado de deterioro.

La Comandancia informó ayer en un comunicado que fue la propietaria de la citada finca la que, al descubrir el material explosivo, informó al puesto de Guardia Civil, y un miembro del Equipo de Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (EBYL) investigó «el estado de conservación y características» de los cohetes.

La zona del hallazgo quedó «asegurada» hasta la llegada de dos TEDAX que habían sido alertados de la incidencia, y se realizó la «explosión controlada» de los cohetes granífugos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine