Política

Rajoy se reunirá el miércoles con Pedro Antonio Sánchez

También el mismo día lo hará con los presidentes de Baleares y Canarias, pues son los encuentros previstos en Moncloa

28.08.2015 | 19:11

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciará el próximo miércoles, día 2 de septiembre, la serie de reuniones que prevé mantener con los presidentes de comunidades surgidos de las últimas elecciones autonómicas recibiendo en el Palacio de la Moncloa a los de Baleares, Murcia y Canarias.

Está previsto que en la mañana de esa jornada se entreviste con la presidenta balear, Francina Armengol, y con el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, mientras que por la tarde se reunirá con el de Canarias, Fernando Clavijo.

La futura financiación autonómica será una de las cuestiones que esté sobre la mesa de las entrevistas del presidente con los máximos responsables de las comunidades después de que el Gobierno haya renunciado a reformar el sistema en la presente legislatura porque, a juicio de Rajoy, no tenía sentido hacerlo cuando no había dinero para repartir.

Pero habrá ocasión de repasar otros asuntos sobre la relación entre el Estado y las autonomías.

Hoy mismo, el Gobierno balear ya ha avanzado su intención de conseguir el apoyo de Rajoy para que las comunidades tengan la capacidad de universalizar la sanidad pública.

Armengol defenderá la devolución de las tarjetas sanitarias a los inmigrantes en situación irregular tras las distintas advertencias por parte el Gobierno central a las comunidades que ya han emitido el documento, como es el caso de Baleares.

Fernando Clavijo pretende poner sobre la mesa la revisión del modelo de financiación autonómica, la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, el Régimen Económico y Fiscal de las Islas y la posible reforma constitucional.

También el murciano Pedro Antonio Sánchez quiere hablar de la financiación autonómica "desde una actitud leal, pero reivindicativa" y del agua, con la demanda de un precio social para el agua desalada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine