El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que su gobierno tiene una posición "clara" sobre el trasvase Tajo-Segura, y ha asegurado no entender "que se tengan que confronta unas regiones con otras para defender lo tuyo".

Así lo ha indicado este jueves en declaraciones a los medios en Requena (Valencia), donde ha inaugurado la feria del vino Ferevin, al ser preguntado por la polémica sobre el agua y la posición de su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

"El Tajo-Segura es una realidad histórica y se trata de derechos adquiridos por parte de los regantes" y de la Comunidad Valenciana, ha afirmado el 'president', quien ha añadido que quieren "una solución definitiva al problema del agua en España".

"No entiendo que se tenga que confrontar unas regiones con otras para defender lo tuyo. Yo defiendo los derechos de los regantes de esta comunidad sin tener que atacar a Castilla-La Mancha", ha apuntado, para añadir que "no tiene sentido plantearlo en términos de confrontación".