Fomento

"Por una vivienda digna"

Casi un centenar de familias se beneficia de las mejoras en viviendas de promoción pública

28.08.2015 | 22:03

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha llevado a cabo en los primeros siete meses del año una serie de obras de mejora en las viviendas de promoción pública propiedad de la Comunidad, integradas en el parque inmobiliario que gestiona la Oficina para la Gestión Social de la Vivienda, que han supuesto una inversión total de 122.332 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, ha afirmado que este tipo de actuaciones "son esenciales para garantizar el acceso a una vivienda digna y el bienestar de las personas más necesitadas, quienes merecen todo nuestro esfuerzo para hacerles llegar un apoyo constante, práctico y concreto".

"Nuestra preocupación por el bienestar de los ciudadanos no se concentra únicamente en estas actuaciones de rehabilitación, sino que cuenta con una acción permanente, a fin de que nos permita crecer en valores individuales y colectivos para construir un futuro siempre más justo y solidario", destaca Bernabé.

El consejero ha explicado que "se han ejecutado entre los meses de enero a julio actuaciones de mejora que han beneficiado a 93 familias residentes en las viviendas de promoción pública".

Las actuaciones llevadas a cabo han consistido en el acondicionamiento, remodelación, conservación y mejora del inmueble, relacionados principalmente con la albañilería, la fontanería, la pintura y el suministro eléctrico y de agua.

Estas obras se han realizado en viviendas localizadas en 13 municipios de la Región de Murcia: Abarán, Alhama de Murcia, Bullas, Calasparra, Cartagena, Cehegín, Cieza, La Unión, Pliego, Puerto Lumbreras, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas y Villanueva del Río Segura.

El parque de viviendas de promoción pública de la Región de Murcia cuenta con más de 2.800 viviendas de promoción pública, de las que su mayoría se encuentran en régimen de alquiler, seguido por las que están en régimen de compraventa, las destinadas a acceso diferido (figura jurídica por la que el adjudicatario recibe la posesión de la vivienda, pagando por ella un porcentaje de alquiler, conservando el cedente la propiedad) y a alojamiento temporal.

Las viviendas se distribuyen a lo largo de todo el territorio regional con el fin de atender al mayor número posible de personas localizadas en cualquier zona de la Región, destacando las localidades de Cartagena, Murcia, Alcantarilla, La Unión, Caravaca de la Cruz, Jumilla, Cieza y Lorca, que acumulan un mayor porcentaje de viviendas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine