Ayudas

La mitad de los autónomos recibirán una prestación por cese de actividad

28.08.2015 | 04:00

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Murcia (UPTA) explicó ayer que 42 de los 90 autónomos que solicitaron la presentación por cese de actividad se han resuelto positivamente (48 por ciento), y otros siete aún están pendientes de resolver a estas fechas.
UPTA, que hizo mención a la nueva normativa que regula el acceso a la prestación por cese de actividad de los trabajadores autónomos, explicó que esta normativa se modificó en diciembre de 2014 en la Ley que regula el nuevo sistema de las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social, que son las entidades gestoras mayoritarias de estas prestaciones, junto con el SEPE y el Instituto Social del Mar.

En el conjunto del año 2014, sólo se aprobó el 28 % de las reclamaciones y el número de solicitudes no llegó a las 170. En consecuencia, celebraron en un comunicado, «se ha mejorado por ahora en el número de solicitantes y en las respuestas positivas».

En todo caso, y para mejorar esta situación, UPTA Murcia reclamó que la Seguridad Social emita una circular acordada con las asociaciones para que se traslade a todas las entidades gestoras y que permita una interpretación común de las nuevas normas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine