Social

"Los gobiernos europeos pasan"

Es lo que considera, sobre el drama de los refugiados, la Coordinadora ONG para el Desarrollo de la Región

28.08.2015 | 22:12
Inmigrantes esperan en el paso fronterizo de Macedonia y Grecia, cerca de Gevgelija.

La Coordinadora ONG para el Desarrollo de la Región de Murcia, CONGDRM, lamenta «el drama» de miles de personas forzadas a huir de sus países de origen como consecuencia de los conflictos armados y la crisis humanitaria.

Su presidente, Moisés Navarro, denuncia «la pasividad» de los Gobiernos europeos «ante lo que supone una gran tragedia humanitaria sin precedentes», según manifestaron fuentes de la ONG en un comunicado.

Y es que el 65% de las personas que han llegado a Europa por el Mediterráneo en lo que va de año proceden de Siria (43%), Afganistán (12%) y Eritrea (10%), según las cifras de la oenegé. «Estas personas huyen mayoritariamente de países en guerra, de regímenes autoritarios y de países donde se cometen violaciones de derechos humanos», añaden desde CONGDRM.

«Estos miles de refugiados no pueden aguantar por más tiempo los debates estériles del reparto de cuotas de refugiados, y medidas que solo conllevan a la contención de los flujos migratorios como el levantamiento de vallas. Esto muestra una clara incompetencia y falta de voluntad de nuestros políticos», comenta el presidente de CONGDRM, quien también criticó los ataques que se están produciendo en los pasos fronterizos a países europeos, entre ellos Alemania y Hungría, donde estas semanas han sido incendiados por grupos racistas varios centros de refugiados y cientos de personas han sido agredidos. «Entre ellos, niños mujeres», claman

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine