El proyecto regional de teleformación gratuita 'form@carm' sigue creciendo y alcanzará próximamente los 100 cursos 'online', mientras que ya supera a día de hoy la cifra de 64.000 alumnos registrados, la mitad de ellos desempleados. Respecto a julio de 2014, 'form@carm' ha incrementado en un 23 por ciento su oferta de cursos, de 77 a los 100 actuales, mientras que el número de alumnos ha crecido un 8,15 por ciento, de 52.000 en julio de 2014 a los más de 64.000 actuales, según fuentes de la Comunidad Autónoma.

Este servicio, fruto de la colaboración entre la Fundación Integra, impulsora y gestora del proyecto, y del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ambos pertenecientes a la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, «permite la formación de miles de ciudadanos de la Región de todos los ámbitos (profesionales, funcionarios, particulares y desempleados) en diversos campos relacionados con las capacidades y conocimientos que más demanda el mercado laboral», añaden.

El empleo de las nuevas tecnologías y su aplicación al ámbito de la empresa, contabilidad, idiomas o habilidades profesionales en el campo del coaching, la negociación o la gestión de grupos humanos, entre otras, son algunas de estas materias más demandadas.

El SEF también ha puesto esta herramienta a disposición de su red de orientadores laborales, para que recomienden su uso a los desempleados.