Cifras

Hidrogea dice que ha reducido en un 65% los accidentes laborales

27.08.2015 | 04:00

La empresa Hidrogea, que participa en sociedades que gestionan el servicio municipal de aguas en Murcia, Cieza, Lorca, Jumila y Beniel, informó ayer a través de un comunicado de prensa que en los últimos cinco años ha conseguido reducir en un 65% el número de accidentes con baja en la empresa.

Además, señala que en las concesionarias de Jumila y Beniel no se produjo ningún accidente con baja en 2014. Hidrogea achaca este éxito a una serie de iniciativas llevadas a cabo para combatir la siniestrabilidad laboral, entre la que destacó el Concurso de Ideas en Prevención de Riesgos Laborales entre sus trabajadores.

El ganador del concurso fue Francisco Javier García Galindo, de Aguas de Murcia, quien presentó un sistema fijo de medición del manto de fangos que previene lesiones musculares debido a posturas de trabajo forzadas, así como riesgos de tipo biológico por salpicaduras y contacto con los fangos en el proceso de depuración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine