Los visitantes del parque regional de Calblanque tienen que pagar desde ayer por aparcar sus vehículos en unas 280 plazas del parking de pago -situado en Salinas y Negrete, excepto cinco o seis espacios que Costas del Estado ha obligado a los propietarios a balizar por encontrarse en la zona de dominio público.

El resto de las zonas de parking, que en total tiene capacidad para unas 466 plazas, son de aparcamiento gratuito. El ayuntamiento de Cartagena comunicó el martes a la empresa Turismo Rural Sostenible (TRS) que hoy podrían recoger el permiso. «La Comunidad nos obliga a ello. El Ayuntamiento fue más allá de sus competencias en julio al requerir a que Medio Ambiente y Cultura a que completasen unos informes. Ya lo han hecho y lo que hace el Consistorio es firmar la autorización que el Gobierno regional le pide. Es un acto reglado», argumentó ayer el alcalde de Cartagena, José López.

El precio que tendrá que pagar los visitantes que quieran aparcar sus coches en la zona de pago es de cuatro euros para los vehículos, seis para las autocaravanas y dos para las motos. «Tenemos que calcular si nos compensa o no modificar los tickets para los días que nos quedan de poder explotar el parking», señaló Karl H. Bödding Cañedo, uno de los socios de TRS.

Hasta el 6 de septiembre

  • Los visitantes que acudan a las zonas de aparcamiento de pago, bien porque no queden otras libres para estacionar o bien porque quieran ir a esos espacios en concreto, tendrán que abonar la tarifa de diez de la mañana a ocho de la tarde, hasta el próximo 6 de septiembre. Los empleados de TRS, que se encargan de cobrar, hacen su labor en coordinación con el personal de Dipsa, la contrata que por encargo de la Comunidad, se encarga de supervisar de que el aforo del parque no supere nunca los 466 vehículos al mismo tiempo, recordó.