Cifras

Ayudas para el 75% de las familias que matriculan en guarderías públicas a sus hijos

27.08.2015 | 04:00

La consejería de Educación bonificará a un 76,10% de las familias que matriculan este curso a sus hijos en las escuelas infantiles públicas dependientes de la Comunidad Autónoma. En total, ayudará a 363 familias, lo que supone un 6 por ciento más respecto al pasado año. Estas subvenciones pueden llegar a cubrir hasta el 80 por ciento del coste.

La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó que desde la Consejería «seguimos apoyando a los que más lo necesitan con iniciativas como estas ayudas o la congelación total de las tasas de este servicio». Destacó el trabajo que se hace en las escuelas infantiles «al iniciar a los alumnos en su aprendizaje, así como el beneficio que suponen para poder compatibilizar la vida familiar y laboral».

Las bonificaciones se establecen en varios tramos, que pueden ir desde el 30 hasta el 80 por ciento del servicio, lo que supone más de 100 euros mensuales. Las ayudas están destinadas a las familias cuya renta anual sea inferior a 18.068,40 euros, así como a las numerosas y monoparentales, aunque superen esta cantidad.

La cuantía mensual del servicio educativo, desde las 9 hasta las 17 horas, es de 83,08 euros, y el de comida y merienda de 50,19 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine