Proyecto

El Mar Menor recibirá de la UE 45 millones de euros

Este enclave de la costa murciana contará hasta 2020 con esta inversión, destinada a convertir esta laguna salada en un referente del turismo sostenible

26.08.2015 | 12:46
Una de las playas de La Manga

El proyecto del Mar Menor es una de las tres Iniciativas Territoriales Integradas (ITI) que ha aprobado la Unión Europea en España, con lo que este enclave de la costa murciana contará, hasta 2020, con 45 millones de euros en inversiones, destinadas a convertir esta laguna salada en un referente del turismo sostenible.

Así lo ha anunciado esta mañana el presidente regional, Pedro Antonio Sánchez, antes de la reunión que el Consejo de Gobierno ha mantenido en la localidad costera de San Pedro del Pinatar, dedicada exclusivamente a la puesta en valor del Mar menor, que será "un proyecto estratégico para la Región esta legislatura", según ha afirmado el jefe del Ejecutivo autonómico.

"El Mar Menor es una laguna salina única en Europa con gran potencialidad medioambiental, turística y deportiva", ha destacado Sánchez, quien ha señalado que, además de la inversión de 45 millones aprobada por la UE, este proyecto tendrá prioridad para acceder a cualquier otra línea de ayuda o financiación comunitaria.

Según ha explicado el jefe del Ejecutivo murciano, las inversiones pueden ir destinadas tanto a poner en marcha tanques de tormenta como a modernizar instalaciones portuarias, pasando por actividades del ámbito formativo, medioambiental, náutico o deportivo.

Para definir esas actuaciones, -ha explicado Pedro Antonio Sánchez- técnicos de las administraciones regionales y locales del entorno se reunirán con representantes sociales, económicos y medioambientales, al objeto de "dar un impulso a la actividad económica de la zona desde la sostenibilidad".

El Mar Menor, situado junto al Mar Mediterráneo, es el mayor lago de agua salada de toda Europa, con 73 kilómetros de costa y 170 km2 de superficie.

Con una profundidad máxima no es superior a 7 metros, al sur de este pequeño mar se alzan los islotes de la Perdiguera, que alberga un yacimiento romano y fue coto de caza real; Mayor, Redonda, Ciervo y Sujeto, y la Isla del Barón, la más grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine