La jefa provincial de Tráfico en la Región de Murcia, Virginia Jerez Cayuela, asegura que «no está en la mano de todos elegir el momento de cambiar del vehículo, pero sí que está en nuestras manos mantenerlo en las condiciones técnicas favorables para poder circular», admitiendo su preocupación «por la correlación entre la antiguedad del vehículo y las muertes en carretera». Virginia Jerez confirma el envejecimiento del parque automovilístico, aunque señala que el problema se está dando en toda España, y no solo en la Región. La jefa provincial indicó que, precisamente por el incremento de la antigüedad de los vehículos, se llevó a cabo en julio la campaña de control sobre las condiciones de los mismos, «algo que no se realizaba desde hacía tiempo».

Aunque la campaña ha finalizado (lo que no significa que las fuerzas de seguridad puedan realizar controles periódicos para comprobar el estado de los vehículos), la jefa provincial explica que desde Tráfico se va a seguir haciendo hincapié en la necesidad del mantenimiento de los automóviles. «Uno de los mensajes que más ha aparecido en los paneles variables de las autovías es el de la necesidad de revisar cada mes la presión de los neumáticos», afirma Virginia Jerez.

«Todos conocemos qué antigüedad tiene nuestro vehículo y sabemos también el uso diario que le damos. El mensaje claro: tenemos que ser responsables con el estado del vehículo. Un buen conductor es aquel que se preocupa por el estado de su vehículo, para que le proporcione la máxima seguridad posible», dice.