Casi 1.200 hectáreas de fondos quedarán 'blindados' al oeste de Cartagena

26.08.2015 | 04:00

La propuesta de la reserva marina de Cabo Tiñoso de 1.198 hectáreas se compondrían de tres sectores o células en las que se dividirían el lugar:

SECTOR A: Desde Isla Torrosa hasta Cala Mojarra. Un espacio que comprende la línea de costa hasta los 50 metros de profundidad, incluyendo la Isla Torrosa y la Isla de las Palomas, así como los islotes de Los Boletes hasta Cala Mojarra. Los estudios destacan la comunidad de las algas coralinas conocidas como ´Maërl´, en buen estado de conservación.
SECTOR B: Desde Cala Mojarra hasta punta de la Azohía. Conocida por ser el hábitat de arrecifes y que presenta un potencial para la conservación de su diversidad.

SECTOR C: Desde punta Azohía hasta la playa del Mojón. Se observa una extensa pradera de la planta acuática ´posidonia oceánica´, así como una gran mancha de arenas conocida como el banco de chirlas de San Ginés, una de las zonas más importantes de marisqueo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine