Ximo Puig muestra su voluntad de trabajar con Murcia y "buscar aliados"

25.08.2015 | 17:28

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que su intención sobre la reunión que mantendrá con el presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez es "trabajar con todos nuestros vecinos y tener aliados".

Puig ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón donde ha recibido la memoria de 2014 del Comité Económico y Social de la Comunitat Valenciana (CES).

A preguntas sobre la reunión que mantendrán Puig y Sánchez próximamente, el presidente la dicho que hay muchos temas en común que afectan a ambas autonomías y se ha referido al Corredor Mediterráneo, "que a Murcia y a nosotros nos importa mucho", así como al trasvase Tajo-Segura y a la financiación autonómica.

A juicio del presidente autonómico valenciano, la Comunitat Valenciana y Murcia son las que "peor tratamiento" reciben por parte del Estado en financiación.

Así, ha dicho, afronta la reunión con su homólogo murciano "igual que como he hablado con el presidente de la Generalitat Catalana, Artur Mas, y con la presidenta de Baleares, Francina Armengol".

"El diálogo es la nueva política", ha dicho Puig, por lo que ha abogado por "buscar aliados para lo que beneficia a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine