Laboral

Primark contratará al 90% de los desempleados que ha formado

La multinacional se acogió a un programa emprendido por la Comunidad que subvenciona las prácticas, pero también impone que al menos el 60 por ciento sean contratados

25.08.2015 | 12:28

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha anunciado hoy que la multinacional Primark ha contado con el apoyo del Servicio de Empleo y Formación para la inserción laboral de 123 desempleados a través del programa 'Formación con compromiso a la contratación' de cara a la apertura de un nuevo establecimiento en septiembre en Murcia.

"El compromiso por parte de las empresas que se acogen a este programa es el de contratar mínimo al 60 por ciento de las personas formadas, aunque es este caso esa cifra va a superar el 90 por ciento, ya que, por el momento, Primark ha realizado ofertas de trabajo por un periodo de 6 meses a más del 90 por ciento de los 123 desempleados que han recibido la formación", añadió.

Las acciones formativas, financiadas a través de una subvención procedente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, se desarrollan entre el 19 y el 27 de agosto, con una duración de 40 horas, 24 de formación teórica y 16 de formación práctica.

El SEF ha realizado cinco cursos de formación para la labor de Retail Assistant (dependiente de comercio), que han combinado formación teórica y práctica, "dirigidos a mejorar la empleabilidad de los parados de la Región a través de la formación y orientación laboral, facilitando el acceso a un puesto de trabajo", explicó el consejero.

Asimismo, apuntó que "la formación recibida y la experiencia acumulada durante este periodo puede serles de mucha utilidad para recolocarse en otros destinos del comercio minorista, un sector en alza en el ámbito regional".

El programa de 'Formación con compromiso a la contratación' promovido por el SEF responde, según Juan Hernández, a la necesidad de que las políticas activas de empleo sean cada vez más eficientes "y tengan un beneficio directo para todos los agentes implicados"

"Las empresas reciben una ayuda significativa para formar a sus futuros trabajadores y los desempleados encuentran una oportunidad real de incorporación al mercado laboral, y así desde el Gobierno regional seguimos avanzando en el objetivo prioritario de reducir la tasa de parados", apuntó.

La formación a medida se realiza por concesión directa a las empresas, "su plazo de solicitud siempre está abierto y desde el Gobierno invitamos a las empresas a que se acojan a este tipo de programas que les permite ofrecer la formación que mejor se adapte a sus necesidades", concluyó el consejero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine