El Partido Popular calcula que 23.862 familias numerosas de la Región seguirán disfrutando de ayudas y descuentos hasta que el último hijo cumpla la edad legal para dejar de ser familia numerosa gracias a una medida aprobada recientemente en el Congreso que el diputado nacional Teodoro García compartió con la asociación de familias numerosas de la Región de Murcia (Fanumur).

El encuentro ha servido para evaluar el impacto que tendrá ésta y otras medidas a favor de las familias numerosas, las cuales, hasta ahora, perdían su título de familia numerosa cuando el primer hijo cumplía la edad legalmente establecida.

«Esta medida supondrá el mantenimiento del Título de Familia Numerosa con los beneficios sociales asociados al mismo hasta que el último de sus hijos cumpla la edad establecida en la Ley (21 años o 26 años en el caso de ser estudiante)», informó García, que calculó que las familias ahorrarán 40.000 euros de media.

Las primeras beneficiarias serán las de tres hijos cuyo primer hijo cumpla 21 años o alcance los 26 años de edad en el caso de estar cursando estudios. Al cumplir esa edad, este hijo saldrá del título, pero el resto conservará la condición de numerosa.