Declaración

García-Page:"Me gustaría la misma unidad política con el agua que en Levante"

25.08.2015 | 12:10

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho hoy respecto al trasvase Tajo-Segura que entiende la posición de los gobiernos autonómicos y del PSOE de la Comunitat Valenciana y Murcia, y que le gustaría que en su región hubiera "la misma unidad política que han tenido siempre en el Levante".

En una entrevista en la Cadena Ser, García-Page ha señalado que ayer mismo se encontró en la Ejecutiva del PSOE con el president de la Generalitat, Ximo Puig, y que entiende su postura respecto al agua.

"En el Levante no es una cuestión ni del PP ni del PSOE, porque este no es un tema tan ideológico como territorial", ha dicho el presidente castellano-manchego, que ha apelado al diálogo para solucionar el problema de falta de agua, ya que el trasvase del Tajo al Segura no es una
solución sostenible.

"En este problema tendríamos que tener una cierta coherencia nacional. Yo escucho argumentos muy trasvasistas cuando se habla de un río y, de las mismas personas, argumentos absolutamente antitrasvasistas cuando se habla de otro".

Por otro lado, respecto a las encuestas de las elecciones catalanas que dan discretos resultados al PSC, García-Page ha dicho que va a trabajar para que no sea así y ha elogiado la sensatez y la labor de puente permanente que siempre ha tenido el PSC, frente a una parte de la clase dirigente política catalana que ha perdido ese sentido común y, "como no saben como salir de donde se han metido, lo único que hacen es tirar la pelota adelante"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine