ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Polémica

Adela Martínez-Cachá: "Hay que dejarse de guerras de agua y cumplir con los acuerdos"

La consejera de Agricultura responde al presidente manchego que existe una ley que avala el Travase

25.08.2015 | 17:28

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, se mostró ayer partidaria de «dejar las guerras del agua y cumplir los acuerdos establecidos», para avanzar hacia «un pacto nacional del agua que deje las puertas cerradas a este tipo de conflictos territoriales que nunca deberían de producirse».

Martínez-Cachá salió así ayer al paso de las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien lleva varios días manifestándose en contra el Trasvase Tajo-Segura y abogando por que todo el agua de la cabecera del Tajo se quede en su comunidad.
Ayer mismo, García-Page aseguró que lo que quiere su región «es el agua y no el dinero»; que lo que está sucediendo en su comunidad autónoma con el trasvase del Tajo al Segura es «un trasvase de riqueza» y agregó que la región no permanecerá en «una posición resignada» viendo como el Tajo «se muere».

la consejera murciana recordó que «afortunadamente cinco comunidades y el Gobierno de la nación firmaron ese acuerdo que marca el memorándum que controla las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura».

«Eso nos da una enorme seguridad jurídica tanto a cuencas cedentes como a la cuenca que recibe y lo más importante es que ese agua se transforma en la Región de Murcia, en Almería y en la Comunidad Valenciana en riqueza y puestos de trabajo», puntualizó Martínez-Cachá.
Y recordó que «más de 100.000 empleos dependen del trasvase y familias enteras viven y trabajan de forma digna gracias a ese agua».
A García-Page le ha salido un aliado en Aragón. La Chunta Aragonesista (CHA) denunció ayer que el gobierno del PP en Murcia continúe con «la falacia» y «demagogia» de los trasvases entre cuencas «donde sobra agua» para justificar el del Ebro en un futuro.

El partido aragonés contestaba al consejero murciano de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien, tras señalar que Murcia necesita agua, dijo que es «fundamental el trasvase Tajo-Segura y los recursos hídricos, además de que en otras cuencas sobra agua».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine