Enseñanza

Seis nuevos ciclos en FP para próximo curso

En un año en el que se formarán un total de 11.953 alumnos, informa la Comunidad Autónoma

23.08.2015 | 11:52

La Región de Murcia incrementará este curso 2015/16 la oferta de Formación Profesional con un total de seis nuevos ciclos formativos, de los cuales cuatro se imparten por primera vez en la Región de Murcia, en un año en el que se formarán un total de 11.953 alumnos, informa la Comunidad Autónoma.

Por primer año se oferta el Grado Medio de Técnico en Electromecánica de Maquinaria, en el IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz, y los Grados Superiores de Técnico Superior en Energías Renovables, en el IES Sierra de Carrascoy de El Palmar (Murcia), Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería, y Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional, ambos en el IES Ramón y Cajal de Murcia.

En cuanto a municipios nuevos a los que llega la Formación Profesional para este nuevo curso 2015/16 figuran Pliego y Las Torres de Cotillas.

Los nuevos grados se han escogido atendiendo a los planes de especialización diseñados por la Comunidad, además de a las demandas del mercado de trabajo y los nuevos nichos de actividad laboral.

En cuanto a FP Dual, este curso se ofertarán cinco nuevos títulos en la Región de Murcia. Además, se añade como novedad la modalidad de adhesión, por la cual cualquier alumno en cualquier ciclo puede cursar sus estudios en FP Dual realizando sus prácticas en una empresa colaboradora que asume el coste de la beca.

En el curso 2015/2016 serán trece (7 más que el año pasado) los grados medios y superiores que se impartan según el modelo bilingüe, que supone que el 25 por ciento del total de las horas de clase sean en Inglés.

Los títulos que se incorporan al modelo bilingüe desde septiembre son el ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES Francisco de Goya de Molina de Segura y en el CIFP Hespérides de Cartagena; el ciclo de grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas del CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena; y el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas en el IES Castillo Puche de Yecla. Además, se añade el grado superior concertado de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos en San Juan Bosco-Salesianos de Cartagena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine