Tecnología

Sanidad apuesta por Internet

El Portal del Paciente ha registrado en lo que va de año más de 7.800 accesos, con una media diaria de 40 visitas

23.08.2015 | 19:59

La consejería de Sanidad, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), apuesta por fomentar y divulgar Internet como canal adicional de acceso al sistema sanitario regional. Así, el Portal del Paciente alberga el servicio de consulta telemática con el médico de cabecera, el servicio 'Consulta con mi médico'.

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha afirmado que "se trata de un servicio novedoso, de una herramienta especialmente útil y beneficiosa para aquellos personas con movilidad reducida". En ningún caso, ha insistido, "sustituye a la cita presencial, pero es un medio complementario para aclarar dudas o resolver consultas puntuales".

Este servicio, ha explicado la consejera, está experimentando "muy buenos resultados" desde que inició su andadura de forma experimental en dos centros de salud de Atención Primaria del Área de Salud II-Cartagena. En concreto, en estos primeros meses de 2015, según datos del SMS, ya ha superado las 540 consultas telemáticas.

Guillén ha señalado que "la finalidad es continuar dando a conocer este servicio a los pacientes y a los profesionales del SMS". Este servicio, ha precisado, "nació con vocación de apoyo para fomentar la fluidez comunicativa entre los profesionales sanitarios y los pacientes aprovechando aquellas ventajas que nos brindan las nuevas tecnologías".

Ahora, desde el SMS se está trabajando para acercar y dar a conocer este servicio entre los profesionales y los ciudadanos adscritos a la red de centros de salud de Atención Primaria de Área de Salud VII-Murcia Este.

Los datos derivados del SMS reflejan que, desde diciembre de 2013 hasta la fecha, el portal ha recibido más de 21.400 accesos, que corresponden a 2.555 usuarios diferentes. En lo que va de año, el Portal del Paciente ya ha registrado 7.850 accesos, con una media diaria de casi 40 visitas.

La consejera de Sanidad ha explicado que "aunque la media es de 40 visitas hay días, en los últimos meses, en los que se han alcanzado entre 100 y 130 accesos, lo que corrobora la aceptación que tiene entre nuestros pacientes".

Refiriéndose al servicio más usado, Guillén ha manifestado que "el sistema de Cita Web del Servicio Murciano de Salud es uno de los más demandados, ya que a través de él se hacen el 25 por ciento de todas las citas de Atención Primaria".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine