Turismo

La Región gusta a los polacos

Cada vez vienen más visitantes de esta nacionalidad: en el primer semester de 2015, un 44% más que en el mismo periodo de 2014

22.08.2015 | 12:22
Flaga Rzeczypospolitej Polskiej, bandera de Polonia.

La cifra de turistas polacos que visitaron la Región de Murcia se ha incrementado en el primer semestre de 2015 en un 44 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior que sumado al aumento del 24% de visitantes de esa nacionalidad en 2014 confirma que la oferta turística regional gana adeptos en Polonia.

Con el objetivo de mantener esta tendencia al alza, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha organizado un viaje de familiarización con el turoperador Itaka, líder en el mercado polaco de ventas de circuitos por diferentes destinos europeos.

La acción promocional se enmarca dentro de la política de diversificación de mercados emisores de turistas con los que la Región está trabajando y que cuenta con la participación de operadores de diferentes países europeos.

Desde el pasado 19 de agosto hasta este viernes, el director de contratación del citado turoperador, Michal Wesolowski, visitó diversos alojamientos turísticos de la Región a fin de ampliar la contratación con destino a la Costa Cálida para la próxima temporada.

Itaka ofrece a sus clientes el destino de costa durante todo el año, por lo que lo que su visita a la Región ayudará a ampliar la contratación del turoperador y permitirá, además, incrementar la llegada de turistas en temporada baja y media, rompiendo así la tradicional estacionalidad del turismo de sol y playa.

Durante su estancia, el director de contratación del citado touroperador recorrió algunos de los principales destinos de costa de la Región, incluida también una visita a la ciudad de Cartagena, para completar sus paquetes vacacionales con la amplia oferta cultural regional y poder ofrecer a sus clientes productos turísticos con un valor añadido.

A lo largo de 2014, la Región recibió 3.623 visitantes procedentes de Polonia, según datos del Ministerio de Industria y Turismo, lo que representa incremento interanual del 24,1 por ciento.

Durante el primer semestre de 2015, los viajeros polacos registrados en establecimientos hoteleros de la Región de Murcia fueron 1.524, lo que supone un incremento del 44 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine