La cifra de turistas polacos que visitaron la Región de Murcia se ha incrementado en el primer semestre de 2015 en un 44 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior que sumado al aumento del 24% de visitantes de esa nacionalidad en 2014 confirma que la oferta turística regional gana adeptos en Polonia.

Con el objetivo de mantener esta tendencia al alza, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha organizado un viaje de familiarización con el turoperador Itaka, líder en el mercado polaco de ventas de circuitos por diferentes destinos europeos.

La acción promocional se enmarca dentro de la política de diversificación de mercados emisores de turistas con los que la Región está trabajando y que cuenta con la participación de operadores de diferentes países europeos.

Desde el pasado 19 de agosto hasta este viernes, el director de contratación del citado turoperador, Michal Wesolowski, visitó diversos alojamientos turísticos de la Región a fin de ampliar la contratación con destino a la Costa Cálida para la próxima temporada.

Itaka ofrece a sus clientes el destino de costa durante todo el año, por lo que lo que su visita a la Región ayudará a ampliar la contratación del turoperador y permitirá, además, incrementar la llegada de turistas en temporada baja y media, rompiendo así la tradicional estacionalidad del turismo de sol y playa.

Durante su estancia, el director de contratación del citado touroperador recorrió algunos de los principales destinos de costa de la Región, incluida también una visita a la ciudad de Cartagena, para completar sus paquetes vacacionales con la amplia oferta cultural regional y poder ofrecer a sus clientes productos turísticos con un valor añadido.

A lo largo de 2014, la Región recibió 3.623 visitantes procedentes de Polonia, según datos del Ministerio de Industria y Turismo, lo que representa incremento interanual del 24,1 por ciento.

Durante el primer semestre de 2015, los viajeros polacos registrados en establecimientos hoteleros de la Región de Murcia fueron 1.524, lo que supone un incremento del 44 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Les atrae más el interior

  • Los turistas polacos que han visitado la Región en lo que va de año optaron principalmente por el turismo de interior, en un porcentaje del 37,2 por ciento, y por el cultural y de ciudad, en un 35,1 por ciento, mientras que la opción de sol y playa supuso un 27,7 por ciento de sus preferencias.
  • No obstante, entre enero y junio, más de la mitad del total de pernoctaciones de turistas polacos se registró en la costa, debido a la mayor duración de la estancia en este tipo de destinos, 4,6 días de media, frente a 1,8 días en ciudades y 1,3 días en los destinos del interior de la Región.
  • En lo que va de año, la Consejería ha organizado 12 viajes de familiarización con mercados emergentes emisores de turistas para la Región.
  • En concreto, turoperadores procedentes de Noruega, Rusia, Reino Unido, Bélgica, Hungría e Irlanda han visitado la Comunidad para conocer sus atractivos turísticos y así poder ofrecerlos a sus clientes en sus países de origen. El objetivo es poder acrecentar su volumen de negocio con la Región.
  • Estos turoperadores, además de sol y playa, incluyen en sus ofertas otros productos turísticos de la Región, entre los que se encuentran visitas culturales a Murcia, Cartagena, Lorca o Caravaca de la Cruz, así como turismo de interior y deportivo.