La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un ciudadano del Reino Unido y a una española a tres años y dos años de prisión, respectivamente, por estafar 216.000 euros con la venta de unos pisos ubicados en Londres que no eran de su propiedad.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los condena igualmente a indemnizar, de forma solidaria, con 33.200 euros a una de las empresas perjudicadas, "I.S., S.L.", y con 194.700 a la otra, "D.I.P."

Para la Audiencia Provincial, los acusados llevaron a cabo maniobras suficientes para que los compradores no dudaran de que sí era titulares de los tres pisos que les ofrecieron en venta.

Incluso el representante de una de las empresas estafadas llegó a viajar a Londres y visitó los inmuebles, tras lo cual se firmaron tres contratos de promesa de venta y se hizo la entrega de un anticipo.

Dice la Sala que los adquirentes descubrieron el engaño del que había sido víctimas varios meses después, tras requerir infructuosamente en varias ocasiones a los acusados para que aportaran la documentación acreditativa de que eran titulares de los pisos.