Enseñanza

Calculan que harán falta al menos 200 docentes más con la bajada de la ratio

Educación celebra la medida del Ministerio y asegura que su incidencia en la Región será mínima

22.08.2015 | 04:00

La rebaja del 20% de las ratios en las aulas que anunció el pasado jueves el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, apenas tendrá incidencia en los centros de enseñanza de la Región de Murcia, según defienden desde la consejería de Educación y Universidades del Gobierno regional, donde aseguran que los límites de alumno por clase que recupera el Ministerio (los que se aplicaban antes del decreto de racionalización de la Administración pública de 2012, el año más duro de la crisis) son los que están vigentes actualmente en los colegios e institutos de la Comunidad. «Solo con carácter excepcional se amplían a dos o tres alumnos más por grupo», aseguran fuentes de la Consejería.

De esta manera, según el Ejecutivo regional, la rebata de los ratios, que se aplicará en el curso que comienza el 7 de septiembre, «no va a modificar las plazas de escolares con centro asignado para este curso 2015/2016». En cualquier caso, continúa la consejería de Educación, «todo está preparado para que el curso escolar comience con toda normalidad».

«El Gobierno de la Región de Murcia esperará a la publicación oficial de la medida y hará todos los cambios que la legislación permita», añaden desde el departamento que dirige María Isabel Sánchez-Mora, donde consideran «muy positiva» la iniciativa del Ministerio. La Consejería celebra asimismo que el aumento de la tasa de reposición al 100% (se cubrirán todas las jubilaciones de docentes que se produzcan) va a permitir ampliar en más de 400 las plazas docentes en los centros educativos de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine