Administración

Ahorran 640.000 euros gracias a la Simplificación Administrativa

Hacienda prevé que el ahorro a final de año superará el millón de euros

22.08.2015 | 12:28

El Plan de Simplificación Administrativa ha permitido durante los cinco primeros meses de este año un ahorro a ciudadanos y empresas cercano a los 640.000 euros, igualando así el obtenido en todo el ejercicio anterior.

De esta forma, la Consejería de Hacienda y Administración Pública prevé que el ahorro a final de año superará el millón de euros.

El director de la Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, indicó que "el compromiso de la Comunidad es liberar de cargas administrativas tanto a ciudadanos como a empresas, y nuestro objetivo fundamental es favorecer e impulsar la actividad económica y la creación de empresas en la Región".

Gallego destacó que "estas cantidades igualan prácticamente las conseguidas en todo el año anterior, con 130.000 documentos exigidos menos y un ahorro superior a los 650.000 euros". Por tanto, añadió el director, "los datos avalan la importante acogida de esta medida, y las previsiones son que durante este ejercicio se dupliquen los datos obtenidos en 2014".

Enrique Gallego consideró que "los resultados obtenidos este año se derivan de la ampliación que hemos hecho del catálogo de Simplificación Documental, que ya cuenta con 35 tipos de documentos diferentes, cuya presentación no se exige en los distintos procedimientos administrativos tanto a ciudadanos como a empresas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine