La secretaria de Organización y diputada de Podemos, María Ángeles García, ha resaltado la necesidad de que el presidente de Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, "dé explicaciones en la Asamblea Regional, tanto por su relación personal con la trama Púnica como por los demás miembros de su partido que se han visto inmerso en esta investigación judicial".

Al hilo, García recuerda que la trama Púnica "ya se cobró hace unos meses a las primeras víctimas en la Región: el exconsejero Juan Carlos Ruiz, que dimitió por su relación con esta trama de corrupción; al igual que las exdirectoras del Instituto de Fomento de Murcia, Reyes Samper, y del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, y el ex secretario general de la consejería, José Fidel Saura".

La diputada murciana recuerda también que esta trama de corrupción "también ha afectado al PSRM, siendo imputado el exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso".

Por ello, ha puesto de manifiesto la preocupación del partido por "todos los casos de corrupción que acechan al presidente Pedro Antonio Sánchez".

Y es que, advierte, "si antes de las elecciones el caso 'Auditorio' puso en duda la candidatura de Pedro Antonio por el PP en Murcia, ahora sale a la luz pública su relación con la trama Púnica".

Recuerda que "ver nombres de políticos murcianos como los de Pedro Antonio Sánchez o Pilar Barreiro asociados a esta trama de corrupción hace un flaco favor a la Región de Murcia, minando más si cabe la imagen de la Comunidad".