La diputada del PP por Murcia, Lourdes Méndez, ha resaltado que el sistema de la dependencia se consolida, ya que "se garantiza su ejecución y este año se incorpora el grado I, implantándose por tanto la totalidad del sistema". En la Región se beneficiarán de esa nueva incorporación aproximadamente 8.000 personas dependientes que han sido valoradas con el grado I de dependencia.

Del mismo modo, ha asegurado que estos presupuestos "garantizan el cobro y la subida de las pensiones a 239.197 pensionistas murcianos".

"Al finalizar esta legislatura, donde el gobierno ha tenido que gestionar para salvar a España de la quiebra y el rescate, el Gobierno del Partido Popular presenta unos presupuestos donde se prevé el crecimiento, la creación de empleo y se garantiza el estado de bienestar", señala Mendez.

En concreto, apunta que los presupuestos del Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales "suben un 5,5 por ciento en relación al presupuesto del año 2015, y son eminentemente social, ya que más de la mitad de la totalidad del presupuesto es para Política Social, en concreto el 53 por ciento".

Estos presupuestos "garantizan también el cobro de las pensiones, con una subida del 0,25 por ciento y en Murcia se garantiza por tanto el cobro de sus merecidas pensiones a 239.197 pensionistas".

Méndez ha señalado que el año próximo "se prevé un crecimiento económico del 3,3 por ciento, que dará como resultado la creación de empleo, que para nuestro gobierno es la mejor política social".

En materia de discapacidad, manifiesta que "se incrementan las subvenciones para el empleo de las personas con discapacidad. El año anterior creció un 20 por ciento el empleo de estas personas; y también se beneficiará fiscalmente a las familias que tengan personas con discapacidad con 1.200 euros".

La diputada destaca igualmente "el aumento de los beneficios fiscales a las familias con hijos en el IRPF, al igual que a las madres que han tenido dos, tres, cuatro o más hijos, que verán incrementadas sus pensiones de jubilación en un 5, 10 o 15 por ciento respectivamente".

"Se incrementa el fondo de ayuda a las familias e infancia, con un esfuerzo especial para las personas en riesgo de exclusión y lucha contra la pobreza, dotándose económicamente el plan de familia, el de infancia y adolescencia y el plan de inclusión social", indica.