Igualdad

Apoyo profesional a 124 menores en riesgo

En la actualidad se está prestando este apoyo a 57 familias de la Región

21.08.2015 | 20:42

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades presta apoyo profesional a 124 menores integrados en el Proyecto de Atención a menores en situación de riesgo, que contempla tanto la valoración de todas aquellas situaciones de las que se recibe notificación en la Dirección General de Familia y Políticas Sociales, en que los menores, por distintas circunstancias, pueden ver comprometido su adecuado desarrollo, así como en actuaciones para reducir o eliminar los factores que puedan haber dado lugar a ello.

Una vez que se determina que un menor se encuentra en 'situación de riesgo', se propone a su familia la colaboración en un proceso de cambio, para el que se les ofrece apoyo profesional, de manea que el menor permanece siempre con su propia familia.

En la actualidad se está prestando este apoyo a 57 familias de la Región, que en total tienen a su cargo 124 menores, bien directamente por profesionales del Servicio de Familia de la propia Dirección General (20 familias), o por profesionales de los distintos centros de Servicios Sociales de la Región, en coordinación con los técnicos del Servicio de Familia (37 familias).

Los profesionales que participan en estos procesos proporcionan a los padres asesoramiento, pautas de actuación y acompañamiento a fin de que se modifiquen positivamente los factores de riesgo apreciados, de lo que resulta una notable mejoría en la atención y educación de sus hijos, evitando el agravamiento de muchas situaciones que, de otro modo, podrían dar lugar a situaciones de mayor gravedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine