Violencia de género

Anulan la condena a un hombre que acosaba a su expareja

La reforma del Código Penal ha dejado sin efecto la pena y ha absuelto al acusado al haber quedado despenalizadas las faltas

21.08.2015 | 10:22

La Audiencia Provincial de Murcia ha anulado la pena de seis días de localización permanente que un Juzgado de Instrucción de San Javier impuso a un hombre por perseguir a su expareja por la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado uno de julio.

La sentencia indica que el Juzgado declaró probado que el acusado, de forma insistente y reiterada y a lo largo de varios meses siguió a la que había sido su pareja, además de merodear por las inmediaciones de su domicilio.

Así mismo, la seguía con su coche, haciendo sonar el claxon "y haciéndole gestos obscenos con el dedo corazón", y cuando la alcanzaba, le pedía que volviera con él, además de insultarla por su negativa a ello.

La sentencia lo condenó por una falta de vejaciones injustas a seis días de localización permanente, además de imponerle una orden de alejamiento por tiempo de seis meses.

Ahora, la Audiencia Provincial de Murcia ha dejado sin efecto la condena y ha absuelto al acusado al haber quedado despenalizadas las faltas leves de vejaciones con la reforma penal.

No obstante, indica a la perjudicada que puede acudir a la vía penal, si lo considera oportuna, en defensa de sus intereses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine