Tecnología

Telefónica iniciará en la Región la transformación de sus redes con otra tecnología

La compañía se prepara para el creciente aumento del consumo de datos y de vídeo de sus clientes

20.08.2015 | 04:00

Alcatel-Lucent está transformando las redes fijas y móviles de Telefónica con su tecnología y servicios IP para satisfacer el creciente consumo de datos y vídeo de los clientes de la operadora de telecomunicaciones, al tiempo que garantiza una óptima gestión de coste operativos y eficiencia. En concreto, la firma tecnológica desplegará su cartera de enrutamiento IP en la infraestructura de Telefónica dentro del plan 'Fusión Red IP' a tres años, que empezará en los próximos meses en Murcia. El proyecto, que pretende la simplificación de la red de la firma española, incluye además la instalación y la migración de los servicios actuales a la nueva arquitectura de red.

De esta forma, Telefónica podrá utilizar la capacidad de su red de manera más eficiente y optimizar la gestión de los datos y videos, reduciendo la latencia para mejorar el rendimiento y reducir los costes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine