«No es cierto que la Plataforma Pro Soterramiento del AVE a su paso por Murcia no queramos que la alta velocidad llegue a la ciudad, pero lo que sí tenemos claro es que debe ser de forma legal y sin prisas». Así de tajante se mostró ayer el portavoz de la Plataforma, Joaquín Contreras, quien calificó el acto de ayer en Lorca como «respetable», pero «de tintes electoralistas de tres alcaldes del PP».

Contreras recordó que el ministerio de Fomento intenta que el AVE llegue a Murcia de forma ilegal, sin los estudios preceptivos de impacto ambiental para las obras, «como también lo han confirmado los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento». Además, señaló que el fiscal de Medio Ambiente también ha pedido al Ministerio que pare el proyecto de ´permeabilización´, o llegada en superficie del tren, «porque algo no estará bien».

«Desde la Plataforma consideramos que las prisas de última hora del Ministerio para que el AVE llegue a Murcia este año, no son aceptables a cambio de la calidad de vida de los murcianos, además de que, insistimos, que es ilegal», manifestó Contreras.

El portavoz de la Plataforma lamentó «el dócil sometimiento de Murcia a todo lo que diga el Ministerio, y así nos va». «Si otras ciudades han conseguido que el AVE les llegue soterrado, igual podemos nosotros», concluyó.