Educación

La enseñanza bilingüe llegará a 7.000 alumnos más

Otros 31 colegios públicos y concertados se incorporan al programa ´+Idiomas´, que se estrenará en Fortuna, Blanca y Campos del Río

21.08.2015 | 06:54

Un total de 31 colegios se incorporarán durante el curso 2015-2016 a la enseñanza bilingüe a través de la iniciativa que impulsa el Gobierno regional, denominada '+Idiomas'.

De este modo, serán 254 los centros de la Región que oferten esta modalidad educativa, para más de 35.000 alumnos.
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, subrayó al respecto que la implantación de la modalidad bilingüe continuará siendo una prioridad, para que en 2020 se haya establecido en todos los centros de la Región.

En cuanto a los 31 nuevos centros que se suman al programa bilingüe este nuevo curso, 18 son públicos y 13 son concertados. Además, se estrenan en enseñanza bilingüe tres municipios de la Región que hasta este curso no ofertaban este tipo de enseñanza: Fortuna, Campos del Río y Blanca, que contarán por primera vez con oferta en castellano e inglés.

Las nuevas incorporaciones de centros a la modalidad de enseñanza bilingüe, recogida en la resolución definitiva publicada por la Consejería, suponen un incremento de 7.000 alumnos con respecto al presente curso.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, destacó que «desde este curso, el programa bilingüe permite una mayor autonomía a los centros a la hora de llevar a cabo su implantación, pues pueden decidir tanto el número de áreas que imparten en inglés, como el número de horas que le asignan, adaptándolas a las demandas de las familias».

La configuración del programa bilingüe en Primaria permite que los centros puedan elegir entre las diferentes modalidades, inicial, intermedia o intensiva, de manera que incluso dentro de éstas puedan elegir qué materias impartir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine