Presupuesto

Interior reforzará el Centro de Extranjeros de la Región

20.08.2015 | 04:00

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, compareció ayer en el Congreso para explicar el presupuesto de su departamento, destacando que, entre las partidas, destacan los 823.500 euros (el doble que este año) para el programa asistencial de Cruz Roja en los Centros de Internamiento de Extranjeros, que permitirá ampliar la prestación en los CIE de Murcia, Madrid, Barcelona, Valencia y Algeciras (Cádiz). Para el retorno voluntario de inmigrantes desde países de tránsito se aportarán 250.000 euros.

Por otra parte, las inversiones reales crecerán un 5,6%, lo que eleva la partida a 37,5 millones de euros, señaló Martínez, quien aseguró que se continuará con el esfuerzo inversor de 2015, cuando se aprobó un crédito extraordinario de 10 millones para mejorar las capacidades tecnológicas y operativas de las unidades destinadas al la lucha contra el terrorismo yihadista.

Francisco Martínez anunció además que se concluirán las obras de la comisaría de Lorca y el cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), así como que se satisfará la primera anualidad de las obras para las nuevas comisarías de Policía de Jerez de la Frontera (Cádiz), Calatayud (Zaragoza) y Vélez-Málaga y el cuartel de Priego de Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine