Inversión

Hostetur señala que lo importante es promocionar la Región

El sector ve con buenos ojos que el Gobierno quiera atraer inversiones, pero insiste en que hace falta aumentar la demanda

20.08.2015 | 12:39
El sector considera imprescindible aumentar la demanda para abrir nuevos hoteles

Hace falta más dinero, pero también imaginación para promocionar más la Costa Cálida y la Región en el resto del país, antes de pensar en crear nuevas plazas hoteleras», advirtió ayer el presidente de la Asociación de Hoteles y Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida (Hostetur), Antonio Guillén. De este modo, el representante del sector hizo referencia al Plan de Captación de Inversiones que la consejería de Desarrollo Económico y Turismo, que dirige Juan Hernández Albarracín, ha puesto en marcha para multiplicar las 51.266 plazas hoteleras existentes en la actualidad en zonas como La Manga del Mar Menor, como publicó LA OPINIÓN el pasado domingo.

«Nos parece muy bien cualquier inversión que venga a la Región y a la Costa Cálida. Es una buena idea, pero ya le dijimos al consejero de Turismo y al director del Instituto de Fomento (INFO) que es necesario aumentar la promoción de la Región para que nos vengan más turistas y se llenen esos alojamientos que hay y los nuevos que se vayan a construir», argumentó Guillén. En este sentido, añadió: «Es la ley de la oferta y la demanda, que se hagan hoteles cuando haya demanda de plazas hoteleras. Si hay mucha demanda habrá gente que quiera hacer hoteles, apartamentos y campings porque les será rentable».

Según los últimos datos de la consejería de Desarrollo Económico y Turismo, los visitantes siguen prefiriendo La Manga del Mar Menor como destino antes que el resto de playas del litoral murcianos. Sin embargo, Guillén recordó que en los últimos años han cerrado algunos hoteles de la zona y que son varios los que echan la persiana durante el invierno porque no les sale rentable mantener sus instalaciones abiertas debido a la escasez de clientes.

El presidente de Hostetur ratificó que, tal y como señaló la Consejería, los deportes y los mayores «son un nicho de mercado importante en temporada baja y hay que conseguir romper la estacionalidad, de forma que los establecimientos puedan permanecer abiertos más tiempo».

Sobre este punto insistió en que «si no hacemos que en España se conozca y se posicione bien la Costa Cálida, un señor de Valladolid se irá antes a la Costa del Sol o a Benidorm. Eso de que 'el buen paño en el arca se vende' era antes, ahora hay que incidir mucho en la promoción».
Guillén hizo hincapié en que los turistas que visitan La Manga «no lo hacen por influencia divina, sino porque han oído hablar de ella o han visto un anuncio en televisión, en una revista o en las redes sociales. Hay que aprovechar la influencia de las nuevas tecnologías para promocionar mucho más la Región y que la gente sienta la necesidad de venir».

El portavoz de la Asociación de Hoteleros, Antonio Guillén señaló que para llevar a cabo esta difusión «hace falta imaginación. No digo que sean necesarios cincuenta millones de euros, pero sí contar con más presupuesto y que el dinero se distribuya de forma equitativa y lógica y no sólo en campañas en medios de comunicación, sino en redes sociales, centros comerciales y tour operadores, entre otros».

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