reuEl director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, se nió hoy con los alcaldes de Alguazas y de Campos del Río, Blas Ángel Ruipérez y María José Pérez, respectivamente, para trasladarles la disposición de la Consejería para acometer las obras de mejora en la carretera RM-531, que conecta ambas localidades.

En este sentido, el director general les planteó la conveniencia de que dichos consistorios se encarguen de proceder a la gestión de la cesión de los terrenos necesarios para acelerar la ejecución de las obras de reparación y ensanche precisas.

La actuación se desarrollará en tres tramos y su finalidad es ampliar la plataforma de la carretera, reforzar el firme, eliminar un trazado sinuoso y renovar la señalización vertical y horizontal.

El primero de ellos se centrará en unos cuatro kilómetros del término municipal de Campos del Río, para continuar con un segundo tramo de tres kilómetros y concluir en un tercer trazado comprendido entre el casco urbano de Alguazas y el denominado Puente de Cemento, sobre el antiguo trazado del ferrocarril Murcia-Caravaca de la Cruz.