El calor que se ha vivido en Murcia durante el verano parece que ha llegado a su fin. Al menos así será con las temperaturas extremas que llevaban cada día las máximas por encima de los 40 grados sin apenas tregua durante la noche para refrescar.

Pese a todo tras unos días con temperaturas alrededor de los 30 grados, los termómetros subirán muy despacio hasta el próximo sábado, que alcanzarán las máximas de esta semana. Y nuevamente el domingo volverán a descender varios grados.

En el día de hoy la máxima no se espera que supere los 30 grados y la mínima estará por los 24. El tiempo será nublado con una probabilidad de precipitación del 50%. Los chubascos y las nubes serán protagonistas en toda la Región, aunque menos en el litoral, con lluvias débiles que no dejarán demasiada agua a su paso.

A partir del jueves las nubes comenzarán a desaparecer y aumenta a 31 grados la temperatura máxima y la mínima sigue descendiendo hasta los 22. No se esperan lluvias en toda la Región, con la salvedad de alguna precipitación en zonas montañosas. La tarde será más nublada, mientras por la mañana brillará el sol.

El viernes los cielos de Murcia estarán totalmente despejados y destaca la mínima que se queda en 20 grados, mientras que la máxima asciende a 32. Tampoco se espera que llueva durante la jornada del viernes.

El sábado si podría volver el calor de manera más acusada con temperaturas que estarán alrededor de los 36 grados. Sin embargo no será más que un espejismo, ya que de cara al domingo se espera un nuevo descenso de la temperaturas que dejará máximas de 30 grados.