Los servicios de vigilancia en playas de Cruz Roja Española en Águilas salvaron la vida de un hombre de 44 años que se había quedado inconsciente dentro del agua a las dos de la tarde de ayer en la playa de El Calypso, en San Juan de los Terreros (Águilas)

Tras remolcarlo a la arena y proceder a la evaluación inicial, se comprobó que se encontraba en parada cardiorespiratoria, por lo que comenzó de manera inmediata las tareas de reanimación cardiopulmonar básica, a la vez que solicitaba el apoyo de la ambulancia de soporte vital básico y el todoterreno de intervención rápida.

Junto a ellos, y a fin de sumarse a las tareas de reanimación, los rescatadores de la embarcación de Nivel C de guardia en La Serena se acercaron igualmente a la zona del suceso.

La rapidez y la eficacia en el comienzo de la recuperación permitio revertir la parada cardíaca, que fue estabilizada definitivamente por el soporte vital avanzado del centro de Salud de Terreros. El paciente fue trasladado finalmente al Hospital de Huércal Overa, en Almería.