Según el estudio realizado por MásMóviI sobre los hábitos de consumo de más de 100.000 clientes en España en el primer semestre de 2015, los murcianos hablaron una media de 79 minutos al mes a través del teléfono móvil, enviaron 6 SMS y consumieron 563 MB de datos, informó MásMóvil en un comunicado de prensa.

Según refleja este informe, el consumo de voz y de SMS ha disminuido notablemente en los últimos tres años en la Región, mientras que el consumo de datos se ha incrementado, al pasar de 418 MB de media en el primer semestre de 2014 a 563 MB en el primer semestre de 2015, lo que supone un incremento del 35%, añade la nota.

Sin embargo, el número de minutos hablados ha descendido en un 8% (de 86 a 79 minutos) y el envío de SMS se ha reducido un 25% (de 8 a 6), un dato que puede relacionarse con el uso cada vez más extendido de los servicios de mensajería gratuitos.

Por sexos, las mujeres murcianas hablan una media de 82 minutos al mes, frente a los 69 minutos de los hombres, y envían una media de 6 SMS al mes, frente a los 5 que mandan los hombres. En navegación por internet, por el contrario, los hombres consumen una media de 572 MB al mes, frente a los 552 MB de las mujeres.

Murcia es la segunda comunidad autónoma española donde más minutos se habla por el móvil, sólo por detrás de Baleares (90 minutos) y empatada con Asturias, donde la media es también de 79 minutos al mes. En número de SMS, es la decimotercera comunidad autónoma que más mensajes envía de toda España. Y en consumo de datos figura en el puesto 14.