La consejería de Educación y Universidades destina este año un total de 370.353 euros a los ayuntamientos de Cieza, Jumilla, Molina de Segura y San Javier para financiar el funcionamiento de los conservatorios de música en los cuatro municipios.

Esta nueva inversión se destina al funcionamiento de los conservatorios profesionales de música durante el ejercicio 2015. El secretario general de la Consejería, Manuel Marcos Sánchez, destacó que «desde el Gobierno regional seguimos apostando por mejorar las enseñanzas profesionales de música, potenciando su desarrollo en los municipios de la Región a través de los conservatorios».

Concretamente, se invertirán un total de 370.353 euros, de los que 57.433 se destinarán al ayuntamiento de Cieza, 182.497 euros al de Jumilla, 73.213 al ayuntamiento de Molina de Segura, y 57.208 euros al de San Javier.

El secretario general, Manuel Marcos Sánchez, recalcó asimismo «la labor formativa que desempeñan los conservatorios de Música en los municipios de la Región, convirtiéndose en una de las principales opciones para la educación en disciplinas musicales».

A través de esta subvención otorgada por el Gobierno de la Comunidad Autónoma se potencia la función educativa y social de los conservatorios de Música en estos municipios, «donde se impulsa la introducción de los conocimientos musicales en la población más joven», concluyó Manuel Marcos Sánchez.