Representantes del PSOE de Castilla-La Mancha y de las regiones levantinas se reunirán en breve para hablar sobre el trasvase Tajo-Segura, como han hecho en otras ocasiones cada vez que ha surgido el debate sobre este asunto. Así lo indicó ayer la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, que ha recordado: «Nos hemos reunido en múltiples ocasiones, los socialistas de la zona de Levante, principalmente de Valencia y de Murcia, con los socialistas de Castilla-La Mancha, hemos hablado y cada uno hemos expuesto nuestros planteamientos e intentado buscar juntos un entendimiento».

Maestre señaló que estas reuniones se van a llevar a cabo en breve, comentado que «a nivel de partido siempre hemos mantenido un cauce de comunicación, no es la primera vez que nos hemos reunido ni va a ser la última». Comentó que las reuniones van a celebrarse «a todos los niveles» entre responsables de área e incluso no ha descartado que se eleven al nivel de los propios presidentes autonómicos.

Maestre insistió en que «no es la primera vez que surge este debate y no es la primera vez que desde el Partido Socialista nos hemos juntado compañeros de una y otra zona del conflicto para intentar buscar puntos de entendimiento y lo vamos a seguir haciendo».

Por otra parte, apuntó que las invitaciones para que visiten la cabecera del Tajo que va a hacer el grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha a representantes del Congreso, del Gobierno central y de los ejecutivos autonómicos de Valencia y Murcia, se extenderán a colectivos sociales de la zona levantina.

No entrar en polémicas

Desde Murcia, la secretaria de organización del PSOE, Presen López, indicó que «son reuniones que entran dentro de lo normal en nuestro partido» y dejó claro que «no vamos a entrar en ninguna guerra», aunque «la defensa del Trasvase es incuestionable y nos pondremos enfrente de quien quiera eliminarlo, sea del color que sea». Eso sí, dijo, «estamos a favor de un Pacto del Agua».