Una solución sin discriminaciones entre los habitantes de Murcia y Cartagena. Esta es la idea en la que incidió el portavoz de Ciudadanos (C´s) en Murcia, Miguel Sánchez, y su homólogo en Cartagena, Manuel Padín, en un acto que tuvo lugar ayer en las inmediaciones de la estación de Adif en la ciudad portuaria.

«Debemos mantener un diálogo fluido, tender la mano para llegar a acuerdos con todos los grupos políticos sin rencores ni odios en temas tan necesarios como el de la llegada del AVE a nuestra Región», señaló Miguel Sánchez. Por su parte, Padín anunció la intención de su grupo de presentar una moción en el pleno municipal a favor de la llegada de la Alta Velocidad «sin alusiones que supongan un enfrentamiento con los gobiernos de las diferentes ciudades de la Comunidad», en referencia a la propuesta del Gobierno municipal de Cartagena (MC-PSOE) -sobre el baipás del Reguerón para que el AVE llegue a la ciudad- en el pleno del último viernes y que fue rechazada con los votos en contra de C´s y PP, y la abstención de Podemos.

«Discrepamos y llegamos a acuerdos pero siempre desde el respeto mutuo. La Región no se entendería sin una ciudad tan importante como es Cartagena, llena de tesoros culturales y turísticos», comentó el líder regional de C´s. En el acto, ambos resaltaron el papel de la organización en el nuevo mapa político regional. «Hemos conseguido devolver el poder legislativo tras más de 20 años de ´rodillo´ popular y que el propio PP haya aprobado medidas de regeneración a través de nuestras peticiones para formar Gobierno», dijo Sánchez, quien recordó las reuniones mantenidas con Sanidad y Agricultura, para tratar otros temas capitales como la reapertura del hospital del Rosell o la problématica del agua.

Sánchez prevé reunirse estas próximas semanas con el presidente de la Comunidad para tratar este último asunto.