La Guardia Civil ha detenido hasta el momento a seis personas, cuya identidad no ha trascendido, relacionadas con la muerte de un joven, de 29 años y nacionalidad marroquí, que perdió la vida este fin de semana como consecuencia de los golpes recibidos en el transcurso de una pelea, en la localidad de Totana.

Este sexto detenido, juntos con los otros cinco, arrestados el domingo horas después del presunto homicidio, pasarán previsiblemente este miércoles a disposición judicial en el juzgado de Guardia de Totana, según informaron fuentes próximas. Se les imputa un supuesto delito de homicidio.

Los hechos ocurrieron las seis de la mañana del domingo cuando, por causas que se están investigando, se inició una reyerta en el interior de una discoteca de Totana, ubicada en la calle Cruz de los Hortelanos.

En el transcurso de la riña, en la que participaron hasta 30 personas de nacionalidad marroquí, búlgara y ecuatoriana, falleció un joven por los golpes recibidos. La pelea se inició en el interior del local para, posteriormente, trasladarse a la calle, donde los agentes, a su llegada, encontraron el cuerpo inconsciente del joven. La víctima se encontraba tumbada en el suelo con la cara morada, por lo que, a falta de los resultados de la autopsia, pudo fallecer por los golpes recibidos, puesto que no hay arma blanca.

Los servicios sanitarios atendieron a la víctima, que entró en parada cardiorespiratoria como consecuencia de los golpes recibidos, no pudiendo hacer nada por salvar su vida.