Recortes

Advierten de que los recortes pondrán a las granjas en peligro

COAG denuncia que Madrid no destina suficientes recursos para los controles sanitarios de los animales

19.08.2015 | 04:00

COAG destacó ayer la labor desplegada en las últimas décadas por el sector ganadero regional, «que ha permitido que la sanidad de nuestra cabaña ganadera sea un referente nacional, convirtiéndose en la mayor garantía, tanto sanitaria como de calidad, para los consumidores y ciudadanos en general». Además, advierte que «los recortes del Gobierno central pueden poner en peligro el control de las granjas».
«Todo esto ha sido posible gracias al gran trabajo desarrollado por las Agrupaciones de Defensa Sanitaria, ADS, instrumentos al servicio de los propios ganaderos y que han sido decisivas para llevar a cabo las campañas de saneamiento que tan buenos resultados han logrado», explicó la Coordinadora en comunicado.

En Murcia, destaca, «el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años ha sido importante, ya que el Gobierno regional ha destinado fondos propios ante la dejadez del Gobierno central, lo que puede permitir ahora dotar a los veterinarios de las ADS de algunas de las competencias de los veterinarios oficiales para continuar en la ya mencionada colaboración, todo ello para que el estatus sanitario de nuestra cabaña ganadera se mantenga».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine